jueves, 13 de noviembre de 2008

Expo Juegos


AH LALA LALAL LALA

bueno, esto si que era extasis, y en internet es muy bravo de encontrar, ya que como expojuegos figura cualquier cosa menos ESTA MARAVILLA del tercermundismo

llamada EXPOJUEGOS

En el predio municipal de exposiciones, donde otrora se festejaba la feria del libro, enfrente de plaza francia, tuvo su albur durante los medianos 80's y me atreveria decir que llego a los early 90's esta mARAvILLA, una verdadera muestra de los niveles con que podia psicotronizarse el universo juvenil porteño
fui un par de veces y en verdad era maravilloso
habia un tobogan gigante con el que te tirabas de una arpillera
el puente colgante
juguetes de saldo, sin blister (ahi me compraron el unico que tuve de gijoe ever)
todo en una atmosfera creepy , de abandono, decadencia, suciedad, comportamiento erratico, caos y romanticismo, mucho padre divorciado, mucha decada del 80
y por supuesto la INFALTABLE BALLENA INFLABLE DE EXPO-JUEGOS con una red arriba para trepar y llegar hasta el chorro
recordando esta maravilla de la que solo tengo este pobre registro de billiken
me viene a la mente AHORITA, el extinto y efimero
FAMILY PARK en martinez, otra maravilla mas tardia
saludos, ENJOY y a extasiarse es to
ESTO ES PURA MAGIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SRES!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estaba convencidísimo de que se llamó "Expo niños". Recuerdo que fui en el 90; estaba la ballena que mencionás y que justo cuando iba a poder subir se pinchó. Después estaban los insufribles de Lucha Fuerte o algo así. Lo mejor de todo para mí era el "queso gruyère" gigante que te podías meter por los agujeros, y el puente colgante, donde tengo la única foto de todo ese lugar.

Y sí, me acuerdo de la decadencia y la onda "fábrica de Stacy Malibú de los Simpsons" que tenía todo ahí dentro. Faltaba el pelado con el pucho y el palo nomás.

Gas! dijo...

Jajaja cuantos recuerdos! Yo fui en el '87 con un amigo y un primo que venía de Uruguay. Y sí, efectivamente se llamaba EXPO JUEGOS. Tal como dijo Ariel, estaban los luchadores de LUCHA FUERTE, la versión para nuestra generación de lo que antes había sido TITANES EN EL RING y más tarde fue 100% LUCHA. Lo mejor lejos, obvio, la ballena! 50 pibes escalando y callendose al colchon inflable de abajo! Jajajaja cuantos recuerdos!

Kantico dijo...

Fui varios años seguidos. El primero fue el del 89 porque el chivo en una Billiken me maravilló (O tal vez fui a partir del año siguiente). Así que efectivamente duró hasta mediados de los 90's. De hecho dejé de ir cuando ya estaba bastante grandecito, por lo que no tengo ni idea si en los siguientes años siguió estando. Hay muy poca info en internet.

No recuerdo en absoluto que tuvieran el famoso tobogán, que lo recuerdo justamente como uno de los principales juegos de Family Park, que era pegado a Martinez, si, pero era de Munro, donde actualmente está el Imax.

Bah, ahora que lo pienso, hay una parte que Munro incluyó tardíamente, quizá por aquellos años era de Olivos (Por eso actualmente el club de rugbiers de Olivos queda en Munro), ni idea.

boca juniors investiga dijo...

Me acuerdo que te podías tirar de un paracaídast ambien y de la famosa ballena el día que fui se pincho

Murciélago Artillado dijo...

Vuelvo a postear después de varios años (perdón el necroposting) porque creo que el tema merece más. Haciendo memoria empecé a recordar varias cosas.

El tobogán estaba bien a la entrada, ni bien pasabas el control de taquilla. Después había como una suerte de pasillo con máquinas diversas (de chicles, caramelos, peluches, creo que hasta había un flipper) y llegabas al salón principal donde estaban, al fondo, la ballena inflable y delante de ella el ring de Lucha Fuerte. Al costado izquierdo el queso (para mí lo mejor por lejos de todo lo que había) y otras dos cosas que no logro recordar (¿una plaza tal vez?). En el lateral opuesto había un juego de Scalextric gigante, unas marionetas o títeres, uno de esos juegos que tenés que pegarle fuerte para hacer subir una bocha, y arriba un puente colgante de Sugus. En algún lado había también un juego de fútbol y autitos chocadores que siempre que fui estaban a oscuras y fuera de servicio.

¡Ah! También había una especie de robot dentro de un tanque circular (para que nadie pudiera manotearlo) que decía boludeces en una interacción bastante primitiva hoy en día pero que entonces era una cosa de maravillas.

oro yaku dijo...

Que hermosura por favor, estaba buscando, tratando de ordenar mi memoria y di con este blog. GRACIAS. Tengo flashes, fui dos años seguidos, los cachetes rojos de correr , trepar-